¿Cuántas parejas pueden decir que su primera cita incluyó dos restaurantes diferentes? Desde el principio, la comida nos unió.
Nos conocimos en una panadería en Playa del Carmen en 2016. En 2017 ya estábamos planeando viajar juntos por México. Pero durante los preparativos de nuestro viaje, nos escapamos un fin de semana a El Cuyo. Ese fin de semana, cambiamos nuestros planes de vida. Encontramos un lugar para alquilar y regresamos a Quintana Roo para empacar nuestras maletas!
Durante nuestro primer año en El Cuyo probamos numerosos proyectos, incluido hacer recorridos con catering en nuestra VW combi. Luego, el 15 de diciembre de 2018, abrimos El Chile Gordo. El letrero se colocó en la pared a las 5pm y para las 6pm estábamos sirviendo a un grupo de 14.
El menú a la carta fue un éxito total, y El Chile Gordo estaba haciendo olas. Pero debido a los temores de COVID, El Cuyo cerró su entrada a los turistas en marzo 2020, y así El Chile Gordo cerró sus puertas también. Se abrió nuevamente 9 meses después con un concepto completamente nuevo.
La Unica Mesa
Oscar siempre había soñado con un restaurante donde desconocidos compartieran una mesa grande, así que en medio de una pandemia, cuando la mayoría de la gente quería mantener la distancia, esto es lo que decidimos hacer. Locamente funcionó.
La gente a veces pregunta si volveremos al formato de restaurante estándar.
¿La respuesta?
¡Definitivamente no! Nos encanta mostrar la variedad de la gastronomía mexicana, conversar con nuestros comensales y explicar los platillos. Además, ver a nuestros comesales crear recuerdos y vincularse con la buena comida es exactamente de lo que se trata la cocina mexicana.
Nos encanta lo que hacemos…
La Historia de Fondo de Oscar y Cathy
Oscar, mexicano de Veracruz, se interesó por la cocina desde muy joven, aprendiendo recetas tradicionales de su mamá y sus tías. A pesar de su pasión por la comida, se dedicó al diseño gráfico antes de mudarse a Quintana Roo y tener mucho éxito como artesano. Se tomó 2 años para recorrer el continente americano en un jeep y, cuando regresó a México, conoció a Cathy.
Cathy, británica de Yorkshire (frío y lluvioso), trabajó en turismo en Europa antes de decidir que quería elegir a dónde ir en lugar de que su empleador la enviara. Así que se convirtió en maestra de inglés, tomó un trabajo de un año en Playa del Carmen y estaba ocupada planeando sus viajes en solitario por América Central y del Sur cuando conoció a Oscar. El resto, como se dicen, es historia…